LXS MAESTXS DE INSTAGRAM


Hoy en día lxs maestrxs disponemos de muchas plataformas para compartir ideas y aprender de otrxs compañerxs, ¡las redes sociales nos facilitan esta tarea!. Una de estas redes es Instagram donde miles de maestros y maestras publican su día a día en las aulas para que otros lo pueden ver y coger ideas para sus futuros proyectos. 

En mi cuenta de Instagram, sigo a más de cinco profesionales de la educación que publican ideas interesantes para trabajar en el aula. De hecho, me encanta ver sus publicaciones para coger temas y poderlos poner en práctica en mi trabajo. Es una nueva forma de poder compartir y hacer visible el trabajo en las aulas. Además, hay un montón de variedad ya que cada una de esas cuentas tiene su sello personal, eso es lo que las hace únicas y que no a todos nos guste lo mismo. También, me gustaría destacar la importancia del trabajo que estos profesionales hacen ya que terminan su jornada laboral en los centros educativos y utilizan parte de su tiempo libre para compartir lo que han hecho en clase. Se necesita esfuerzo, pasión y constancia para poder llevarlo a cabo.

Es necesario adaptarse a la nueva era tecnológica para poder ofrecerle al alumnado la realidad que les rodea ayudándoles a construir un pensamiento crítico sobre esto. No obstante, remarco que la educación no debe basarse solamente en la parte digital ya que el peso no recae ahí, sino en los valores que enseñamos. Lo mismo pasa con esta nueva manera de compartir ideas, es decir, las redes sociales son la parte virtual, no la realidad por lo que hay que ser cuidadoso en qué cosas publicamos. Está claro que cada uno sube aquello que quiere ya que para ello es su cuenta pero, ¿hasta qué punto?.

He querido hablar sobre este tema de las redes sociales en el ámbito educativo ya que durante estas últimas semanas de febrero me he dado cuenta que cada vez sigo a más profesionales del mundo educativo en Instagram y también, en Facebook. Considero que son comunidades públicas que nos permiten nutrirnos de conocimientos que tal vez no conocíamos o habíamos olvidado. Es una forma de comunicarnos entre maestrxs para compartir y además, para hablar sobre la educación en sí, sobre diferentes maneras de pensar la educación, ninguna peor o mejor que otra sino distintas. A continuación, me gustaría poner el enlace de algunas cuentas de Instagram que sigo:


Comentarios

Entradas populares de este blog

REGNESPIL (cierra la caja), una forma divertida de reforzar el cálculo mental

Fallas como recurso didáctico

TODOS QUEREMOS INTELIGENCIA EMOCIONAL